Con gran alegría y gratitud, compartimos una noticia maravillosa: ¡La beata María Troncatti será canonizada! La Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, apenas tuvo la notificación escribió:
"Al comienzo de este trienio de preparación a la primera salida misionera de las FMA, con alegría y gratitud les comparto la noticia de que Sor María Troncatti pronto será "Santa", siguiendo el ejemplo de Don Bosco y de Madre Mazzarello".
El 25 de noviembre, "el Santo Padre Francisco autorizó la promulgación del decreto del milagro atribuido a la intercesión de la beata María Troncatti, hermana de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora, nacida en Córteno Golgi (Italia) el 16 de febrero 1883 y fallecida en Sucúa (Ecuador) el 25 de agosto de 1969".
*Misionera incansable, evangelizadora apasionada, educadora y defensora de la vida y de la mujer, la hermana María Troncatti ofreció su vida por la paz y la reconciliación entre los Shuar y los colonos.*
Este es un día de alegría para la Iglesia, el Instituto, la Familia Salesiana. En el Ecuador, en particular para el Vicariato Apostólico de Méndez, y en su ciudad natal, Corteno Golgi y la Diócesis de Brescia.
Como Instituto, difundamos su intercesión y comprometámonos a involucrar a muchos jóvenes en la imitación de su santidad.
Pronto se anunciará la fecha de su canonización.