Estamos cargando los contenidos
Aguarda un momento...

NIVEL PRIMARIO

En el Nivel Primario trabajamos para construir un lugar privilegiado de evangelización y educación, donde, en un clima de familia, los estudiantes desarrollan capacidades sociales, emocionales y cognitivas. Apuntamos a una educación integral, promoviendo los saberes específicos que garantizan excelencia educativa, trabajando desde las áreas curriculares como Lengua, Matemática, Ciencias, Artes Visuales y Educación Física, y no curriculares que forman parte de nuestro Proyecto Educativo Institucional, como Taller de Programación y Robótica, Inglés, Taller de Educación Artística, Educación Sexual Integral y Educación en la Fe.

A través de la enseñanza escolar, buscamos que nuestros alumnos revaloricen el carisma salesiano, legado por Don Bosco y María Mazzarello. Como escuela salesiana, insertos en la realidad, atendemos a la diversidad cultural, nos adecuamos y promovemos las diferencias, propiciando el respeto, la inclusión y la integración social.
Nos preocupamos por la articulación entre ciclos y niveles. Trabajamos con la estimulación temprana y el programa de alfabetización 'Queremos Aprender a Leer y Escribir', estimulando el lenguaje, la expresión oral y escrita.
Aplicamos la metodología del trabajo cooperativo, el aprendizaje significativo y la evaluación formativa para crear estudiantes críticos, preparados para integrar valores, actitudes y el desarrollo de capacidades.
Fomentamos la animación y participación activa: realizamos convivencias, celebraciones pastorales, fiestas patrias y conmemoraciones especiales, recreos animados, muestras de proyectos, encuentros familiares y deportivos.

Nuestros alumnos de quinto grado hacen la Primera Comunión, luego de acompañarlos en su preparación sacramental.

Contamos con el Proyecto de Viajes Educativos (salidas, campamentos, viajes, etc.), que se desarrollan gradualmente a través de los distintos ciclos. Estos viajes tienen fines recreativos, pedagógicos y pastorales, y apuntan a consolidar la integración y el compromiso. También contamos con el proyecto El Cuidado de la Casa Común, que nos anima a dar respuesta a los gritos de la tierra, promover la educación ecológica y fortalecer nuestro compromiso con el cuidado del planeta. Además, construimos proyectos solidarios para el aprendizaje en servicio.

El niño es el centro de nuestro proceso educativo, lo que implica recibirlo tal como es, descubrir sus potencialidades y ayudarlo a crecer mediante múltiples intervenciones educativas.

Volver