NIVEL SECUNDARIO
Nuestro Secundario ofrece, para el Ciclo Orientado, dos propuestas educativas: Bachiller en Comunicación y Bachiller en Economía y Gestión.
Comunicación
La Orientación en Comunicación busca que los estudiantes adquieran aprendizajes que, desde la búsqueda de un pensamiento crítico, les permitan comprender, interpretar y producir diferentes procesos comunicacionales. De esta manera, los estudiantes profundizarán su conocimiento sobre la comunicación en general y los medios masivos, y aprenderán sobre las características fundamentales de la comunicación interpersonal, intercultural, comunitaria e institucional.
Economía y Gestión
La Orientación en Economía ofrece herramientas, conceptos y categorías de análisis que permiten interpretar los fenómenos sociales, económicos y organizacionales desde una perspectiva crítica y transformadora de la realidad. De esta manera, los estudiantes logran incorporarse a organizaciones de naturaleza diversa, reflexionando críticamente sobre la dinámica organizacional y su propia inserción laboral, participando en emprendimientos socio-productivos.
Los Proyectos Interdisciplinarios son un plus de calidad de nuestra propuesta. Dos de ellos, de carácter institucional, responden a opciones que nos distinguen: el proyecto de Microemprendimientos, que armoniza y compromete ambas orientaciones; y el proyecto de Ecología Integral, “Carga Verde”, que responde al llamado de cuidado de la Casa Común.
Contamos para el Ciclo Básico (1° y 2° año) con el Taller de Programación y Robótica.
Respondemos a los intereses de socialización de los adolescentes y jóvenes a través de propuestas asociativas: el Centro de Estudiantes María Auxiliadora (CEMA), el grupo juvenil Salesianos en Acción, Amigos de Laura Vicuña (ALVI), una propuesta para niños del Primario animada por estudiantes del Secundario, y la Coordinación del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).
La Educación Sexual Integral es abordada de manera transversal desde diferentes espacios curriculares, el equipo de orientación escolar y los catequistas.